Las Mujeres Artistas de Sevilla nos sumamos a la manifestación del #8marzo con un distinto de geolocalización en la cabeza, propuesta de la artista Yolanda Domínguez , que además nos ayudó a localizarnos entre nosotras en esa marea de mujeres que inundó las calles de Sevilla.

Qué emoción sentirnos parte de un movimiento tan grande y transversal. Esto ya no hay quien lo pare.

Propuesta artística:

#estamosaquí es una propuesta de Yolanda Domínguez con la colaboración de María Gimeno que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres artistas en el ámbito de la cultura.
Las mujeres no sólo han sido excluidas de la historia sino también del Arte con mayúsculas. No figuran en los libros, ni tampoco en los museos. El Prado, tiene 4 obras de mujeres expuestas y ha realizado sólo 1 exposición individual a una mujer artista en sus 200 años. Según los datos recogidos por MAV (Mujeres en las Artes Visuales) ARCO 2017 cerró con una cifra escalofriante de participación femenina: tan sólo 5 de cada 100 artistas eran mujeres españolas. Esta escasa representación en los circuitos artísticos sumada a la falta de capacidad crítica para analizar las causas y proponer soluciones, genera una inercia que alimenta el olvido de las mujeres artistas.
#estamosaquí es una acción colectiva, llevada a cabo por todas aquellas artistas que quieran participar, que pretende hacer visibles a las mujeres artistas. Las artistas pasearán luciendo una diadema con un gran signo de geolocalización rojo sobre sus cabezas, como los que usa la aplicación Google Maps. Estos símbolos destacarán sobre la multitud y se colarán en las fotos que se realicen creando una llamada de atención. En una vista de pájaro se podrán ver todos los puntos distribuidos y moviéndose como si se tratase de un mapa. Un mapa humano que reclama y cuestiona el lugar de las artistas femeninas.

#diainternacionaldelamujer #mujeresartistas #8m #8demarzo #fempower #juntassomosmasfuertes @ Seville, Spain