
Para crear tu propia tienda on line, si es eso lo que te interesa, porque creas productos maravillosos con tus manos o tu mente, te recomiendo dos cosas:
1. ¡Encárgasela a un experto! Sí, parece obvio, pero a veces nos empeñamos en las pequeñas empresas creativas en llevar adelante tos los palos. Producción, marketing, incluida la web y el susuncorda! Y, claro, hay que ser realistas, a veces no damos más de sí. Y aunque creamos que podemos hacerlo tooodo, no podemos, por falta de tiempo o de conocimientos técnicos.
Una buena inversión a tiempo, puede ser que no sea lo que más convenga a la parte económica de tu negocio, pero a la parte humana sí que le conviene, te evitará mil y un quebraderos de cabeza.
Hay muchas agencias que te pueden hacer la vida más fácil, pero si quieres una web preciosa y además, porque viven en mi misma ciudad, te recomiendo a Melon Blanc, son unas genias haciendo webs.
2. Si aún así eres cabezona como yo y te empeñas en hacértela tú misma. Te recomiendo que te apuntes a cursos que te ayuden a hacerlo y faciliten el camino, es lo que yo he hecho, ahora eso sí, que sepas que debes dedicarle tiempo y paciencia. Y seamos sinceros, para meterte en este ajo, por mucho que te digan es fácil, cualquiera puede hacerlo… debes tener conocimientos y buen manejo de:
- Edición de fotografía
- Creación y edición de diseño
- WordPress o cualquer plataforma donde lo implementes.
- Alto manejo de Internet y ordenador.
- Y, por supuesto, gran motivación.
Mi motivación para este calvario, sí, soy un poco masoquilla, ha sido que me entusiasma aprender cosas nuevas, bichear, soy muy curiosa, qué le vamos a hacer!
Una plataforma estupenda donde encontrar cursos para hacerte un blog o una tienda ideal es Hello! Creatividad. Entres sus profesoras están las chicas de Melon Blanc. 😉
Y aquí abajo fotos del avance, me está quedando guay, eh?