Este fin de semana, del viernes 23 al domingo 25 de noviembre, me sumo a la campaña alternativa GREEN FRIDAY y así te ofrezco la posibilidad de comprar algunas de mis piezas a un precio más económico!

¿Qué es el Green Friday?

Pues la alternativa al Black Friday, que promueve “un consumo responsable, ecológico y local”. Fue impulsado por la Comisión Europea y las organizaciones ECODES, WWF y Ecoserveis. Y dentro del sector de marcas y diseñadores, El hervidero de ideas lo popularizó entre este colectivo.

El consumismo enloquecido me provoca muchos conflictos, no sólo como pequeña empresa creativa, sino personalmente, por eso me parece fantástico transformar este boom de consumo en un mensaje positivo a los consumidores.

Consejos para una compra más responsable:

· Compra sólo lo que necesites o realmente te guste y vayas a utilizar.

· Comprueba la calidad y la procedencia de tus compras preguntándote quién, dónde y cómo lo hizo y si realmente todo el proceso de elaboración es transparente, trazable y justo.

· Ojo! Con las ofertas engañosas de grandes empresas, se ha detectado que la semana previa suben los precios de los productos para luego lanzar la oferta (estas prácticas se castigan con multas pero algunos prefieren pagar esas multas irrisorias frente al gran beneficio que obtienen).

¿Y tú qué compras harás? ¿Las tienes planificadas o te descuelgas de esta gran ola global?

Green Friday withlove